miércoles, 10 de diciembre de 2014

Aprendiendo primeros auxilios

En este blog hemos hablado sobre la importancia de los primeros auxilios, tanto para salvar la vida de la víctima en el momento del accidente, como para su posterior recuperación. Por desgracia, muy pocas personas no especialistas en servicios sanitarios poseen conocimientos sobre el tema. 

En mi opinión sería necesario que en los centros de Educación Primaria y Secundaria se impartiese la asignatura de primeros auxilios. Indagando sobre este tema y reduciendo la búsqueda a centros escolares en Galicia, descubro que en la provincia de Coruña se realizará durante este año académico, un programa sobre seguridad, autoprotección y protocolos de emergencia dirigido a alumnos y profesores de 41 centros de Primaria y Secundaria. Los servicios municipales de Bomberos y Protección Civil serán los encargados de impartir las clases tanto al alumnado como al profesorado de los centros que participan.

Podéis consultar la noticia completa en la hemeroteca de la página web del Ayuntamiento de A Coruña, podéis acceder haciendo click aquí.
Como conclusión, es imprescindible empezar a enseñar primeros auxilios desde el colegio; de esta forma conseguiremos que las nuevas generaciones posean la formación y conocimientos básicos para afrontar un accidente y saber prestar cuidados a los heridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario