lunes, 8 de diciembre de 2014

Manejo de amputaciones

Hoy vamos a ocuparnos en esta entrada de explicar cómo tenemos que actuar en accidentes en los que se produce la amputación de un miembro. Lo más importante, por encima de todo, es conservar la calma, como auxiliadores tenemos que transmitir tranquilidad y nunca mostrarnos alterados ante la gravedad de la situación, ya que el procedimiento que llevemos a cabo determinará que se pueda realizar posteriormente una reimplantación del miembro amputado. 

  1. Avisar a los servicios de emergencias, describiendo el estado de la amputación y la causa de la misma.
  2. Controlar la hemorragia, aplicando compresas y cubriendo la zona amputada con una gasa o tela limpia y elevando el miembro por encima del nivel del corazón. Intentaremos no realizar torniquetes, ya que existe riesgo de paro cardíaco al aflojarlo para evitar necrosis.
  3. Introduciremos la parte amputada en una bolsa plástica.
  4. Sumerjiremos la bolsa en agua fría o hielo, para alcanzar los cuatro grados de temperatura, necesaria para mantener la parte amputada hasta que llegue al centro sanitario.
  5. No realizaremos ningún tipo de desinfección del miembro herido, ni la parte amputada, sólo podremos retirar los cuerpos extraños que viasualicemos bien.
  6. Intentaremos mantener a la víctima abrigada, podemos cubrirla con una manta o abrigo
  7. Si estamos ante una amputación incompleta, colocaremos una férula que mantenga la parte inmóvil.



No hay comentarios:

Publicar un comentario