lunes, 8 de diciembre de 2014

Coma etílico: ¿Qué hacer?

El coma etílico es una intoxicación provocada por una ingesta abusiva del alcohol que termina en un estado comatoso (pérdida de consciencia, sensibilidad y capacidad motora). Este estado es la continuación del estado de extrema felicidad 'puntillo' y de la conocida 'borrachera' por lo que las personas que entran en dicho estado deben ser tratadas rápidamente por personal del servicio sanitario.

Principales síntomas:



. Mareos y vómitos

. Palidez/ sudoración excesiva

. Pérdida del equilibrio

. Pérdida de consciencia/desmayo





¿Qué debemos hacer ante un caso de coma etílico?

Lo primero que tenemos que hacer es avisar a los servicios de emergencias indicando el estado y principales síntomas de la persona. Así mismo, nuestra reacción y método de actuación dependerá de si la persona está consciente o no



Independientemente de su grado de consciencia, este estado provoca un descenso de la temperatura corporal por lo que deberemos darle abrigo evitando así un estado de hipotermia. No debemos abandonar nunca al afectado hasta que lleguen los servicios de emergencia y una vez que lleguen, estos se ocuparán de evaluar la gravedad del afectado y de actuar de la forma apropiada.

Generalmente lo que hacen en estos casos es trasladar a la persona afectada a un centro sanitario y ahí le realizan un lavado gástrico.


FUENTES:

http://salud.uncomo.com/articulo/como-atender-un-coma-etilico-18998.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario