jueves, 11 de diciembre de 2014

¿ Podemos transportar heridos al hospital?

En el momento que se produce un accidente tenemos que valorar rápidamente la necesidad de transportar o no al paciente a un centro sanitario para que reciba atención médica. Normalmente, habremos avisado a una ambulancia para que venga a recoger a la víctima, pero hay ocasiones en las que el auxiliador puede encontrarse totalmente aislado y no es posible solicitar ayuda sanitaria, así que será él el encargado del transporte de la víctima. También estará justificado el transporte cuando los servicios sanitarios estén tardando más de 30 minutos y el estado de la víctima se vaya agravando considerablemente, o cuando haya sido necesaria la colocación de un torniquete o presente hemorragias incontrolables y signos de shock en aumento.
Si hemos decidido realizar este transporte debemos tener en cuenta dos aspectos muy importantes en relación a la movilización de la víctima:

  1. La posición del afectado será de forma que el eje cabeza, cuello, tronco se mantenga alineado.
  2. El traslado del herido tiene que ser de la forma más cómoda posible, así que adaptaremos nuestro vehículo para tal propósito.
El trayecto hasta el centro sanitario se realizará a velocidad moderada ya que el efecto de aceleraciones y frenazos puede tener efectos físicos negativos sobre el estado físico del herido ; además irá acompañado por una persona que lo tranquilice y que observe su evolución durante el transporte.
Por último, no debemos sacar el pañuelo blanco por la ventanilla( señal de que nuestro vehículo está transportando heridos graves a un hospital) si vamos sin acompañantes, ya que estar sujetando el pañuelo puede dificultar nuestra conducción.



No hay comentarios:

Publicar un comentario