sábado, 13 de diciembre de 2014

Paciente con marcapasos

El marcapasos es un dispositivo que estimula el corazón por medio de impulsos eléctricos proporcionándole un ritmo regular. Generalmente, estos dispositivos sólo se activan cuando la frecuencia cardíaca de la persona es más baja de lo normal.


Respecto a estos dispositivos hay mucha variedad de mitos y opiniones falsas, a continuación os hablaré de las precauciones necesarias y de lo que le supone a la persona llevar un marcapasos.

Precauciones básicas:

. Con detectores de metales: los pacientes deberán tener siempre a mano la tarjeta europea de registro de marcapasos la cual le permitirá pasar los controles de juzgados o aeropuertos.

. Móviles: es aconsejable utilizar el móvil con la parte derecha de nuestro cuerpo para estar lo más alejado posible del marcapasos.

. Carga de peso: está contraindicada la carga de peso ya que este esfuerzo puede suponer el desplazamiento del marcapasos

. Lugares no recomendados: si se porta un marcapasos no se debe estar mucho tiempo en centrales eléctricas o industrias siderúrgicas ya que los campos magnéticos pueden crear interferencias.

Si una persona que lleva marcapasos sufre una parada cardíaca, se la practicará la técnica de RCP (exactamente igual que a una persona que no lo tenga). Esta técnica ya se ha explicado en otra entrada que ha subido mi compañera Antia, la podéis volver a consultar si tenéis algún tipo de duda.

Para obtener más información sobre que es un marcapasos, como se introduce, los diferentes tipos que existen, las revisiones que se tienen que pasar y demás, haced click aquí .


FUENTES:

http://www.dmedicina.com/enfermedades/enfermedades-vasculares-y-del-corazon/actualidad/vivir-con-un-marcapasos

No hay comentarios:

Publicar un comentario