martes, 9 de diciembre de 2014

Coma etílico (noticias y actuación de los servicios de emergencia)

En esta entrada os dejo un vídeo de youtube en el que se nos muestra como actúan los servicios de emergencias ante un aviso de coma etílico. En este caso, se trata de un menor (varón de 15 años) que tiene signos de haber consumido alcohol en grandes cantidades así como otras sustancias ya que muestra dilatación en las pupilas. 

En el vídeo se ve parte de lo que os explique en la anterior entrada sobre los comas etílicos; se debe mantener contacto con la persona para que no se duerma en ningún momento y se debe proporcionar abrigo, en este caso papel de aluminio, ya que este estado semicomatoso lo que hace es bajar la temperatura corporal. 




Os adjunto también un enlace de una noticia de prensa en la que el jefe de pediatría vasco, Santiago Mintegi, afirma que el número de comas etílicos en jóvenes de unos 15 años ha aumentado y ya no es una anécdota a resaltar. Nos cuenta también que se deben llevar a cabo más programas como el que aprobó el mes pasado el gobierno vasco 'Menores y alcohol' para terminar con la permisividad que tienen los menores hacia esas conductas.

Nos cuenta también que el mayor riesgo se produce cuando el joven 'explorador' (así llama a los menores que se inician en la bebida) encuentra un resultado satisfactorio a su consumo de alcohol ya que esa vez fue todo bien pero puede que la siguiente no tenga tanta suerte. Aquí os dejo la noticia por si queréis echarle un ojo:

http://www.elmundo.es/pais-vasco/2014/10/22/54479456ca47414c258b4582.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario