lunes, 29 de diciembre de 2014

Apps sobre primeros auxilios

Hemos hablado de la importancia de los primeros auxilios en nuestra vida cotidiana y de muchas de las actuaciones que deberíamos llevar a cabo en situaciones de emergencia; pero a veces los nervios nos juegan malas pasadas y puede que se nos olviden muchos de los procedimientos sobre los que nos habíamos informado a través de libros, vídeos... No debemos alarmarnos demasiado, ni siquiera sin tener ni idea de nada sobre primeros auxilios, ya que ahora existen aplicaciones para nuestro móvil que nos indican los pasos a seguir en reanimaciones cardiorrespiratorias, en hemorragias, crisis asmáticas... 

Si ponemos en marcha el buscador de aplicaciones de nuestro móvil encontraremos apps como RCP.ASFIXIA, a través de la cual podremos visualizar vídeos sobre la actuación en situaciones de atragantamiento, asfixia... Además explica de forma muy clara cada uno de los pasos a seguir en la RCP por si puede parecer un poco liosa, gracias a esta aplicación nos quedará muy claro el método de actuación. 
Otra aplicación muy recomendable se llama Emergencia, es mucho más completa que la anterior, ya que nos explica una amplia lista de actuaciones de primeros auxilios muy útiles, como mordeduras y picaduras, temperaturas extremas, fracturas, shock, lesiones musculares y tendinosas, parto, e intoxicaciones.



Por último, mencionaremos la app dirigida al aprendizaje tanto de niños como adultos sobre las técnicas básicas de actuación en situaciones de urgencias sanitarias, de momento sólo existe para iPhone y iPad, su nombre es Primeros auxilios fáciles


Debemos aprovechar las nuevas tecnologías de forma eficiente y útil, una forma de hacerlo es descargando este tipo de aplicaciones que nos enseñen como podemos salvar o ayudar a salvar vidas en cualquier tipo de accidentes. 
A continuación os dejo el enlace de la página en la que podéis consultar las direcciones de las aplicaciones haciendo clic aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario