domingo, 28 de diciembre de 2014

Qué hacer ante una caída en casa?

Las caídas en el hogar sueles ser muy comunes y es muy fácil que en cualquier circunstancia o por cualquier causa podamos tropezar y caernos en nuestra casa, lo que puede acarrear algún tipo de lesión, más o menos grave, que tengamos que atender. Lo más importante frente a las caídas en el hogar es la prevención: Usa escaleras estables para llegar más alta, pon suelo antideslizante en la ducha, usa productos para limpiar el suelo que no lo hagan deslizante, coloca barandillas medianamente altas para evitar caídas, y prevén sobretodo los posibles accidentes que puedan tener los niños.

Pero, qué hacer si alguien se cae en nuestra casa?

Si sospecha de algún tipo de fractura o lesión articular no mueva a la persona herida salvo caso de necesidad, de este modo no agravará las posibles lesiones que pueda padecer.

Muchas de estas caídas no suelen producir lesiones graves, lo más común es que aparezcan moratones, hinchazón o cierto dolor en la zona dañada, pero no necesitan ningún tipo de tratamiento médico, se irán curando solas poco a poco. Si el dolor o la hinchazón no remiten es necesario acudir a urgencias.

Si tienes alguna sospecha de que la lesión haya tenido un mayor alcance, como puede ser una fractura o un esguince tranquiliza a la victima y acude a urgencias. En caso de que sea muy grave llame al servicio de emergencias.


FUENTES:
http://www.cruzroja.es/prevencion/hogar_04.html
http://www.minene.com/minene/salud/salud0029.html
http://www.plusesmas.com/salud/prevencion_en_la_tercera_edad/que_hacer_ante_una_caida_en_casa/1_1247.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario