domingo, 23 de noviembre de 2014

Posición lateral de seguridad (P.L.S)

Esta entrada está destinada a informar a aquellas personas que desconozcan en que consiste la posición lateral de seguridad, cuales son sus beneficios y cuando no está indicado poner al paciente en esta posición.

Pues bien, esta posición es un procedimiento de primeros auxilios y como su propio nombre indica, coloca a la persona acostada sobre uno de sus lados lo que mantiene la permeabilidad de la vía aérea al mismo tiempo que reduce el riesgo de que la persona se atragante con vómitos, sangre o demás sustancias. Al estar todo el peso del cuerpo apoyado sobre un costado, el brazo de ese lado soporta mucha presión por lo que si el paciente va a permanecer mucho tiempo en esta posición, es aconsejable girarlo hacia el lado opuesto (alternar ambos costados a intervalos de 30 minutos).

NUNCA se debe poner a la persona en esta posición si se sospecha que pueda sufrir una lesión cervical pues agravaríamos dicha lesión ni cuando la persona no respira ya en ese caso deberemos iniciar rápidamente la RCP. Para que sepáis cuales son los pasos a seguir a la hora de colocar a una persona en PLS, os dejo este videoclip: 



FUENTE:


No hay comentarios:

Publicar un comentario