Las personas que padecen esta enfermedad tienen numerosos episodios de crisis agudas al año, en este tipo de situaciones necesitan ayuda, ya que no son capaces de valerse por si mismas, permaneceremos a su lado hasta que lleguen al hospital. Los principales síntomas que presentarán son:
- Fatiga, palidez, frecuencia cardíaca elevada y dificultad respiratoria( estos son los síntomas comunes en todos los tipos de anemia).
- Dolor intenso en la región lumbar, articulaciones, piernas y tórax.
- Infecciones en distintos órganos porque el bazo deja de funcionar.
- Debido al bloqueo de los vasos sanguíneos estas personas pueden presentar:
- Erección dolorosa; ceguera o visión borrosa; confusión mental; o úlceras en las piernas
Debido a la frecuente recurrencia de estas crisis, el paciente y sus familiares deben saber manejar los síntomas para reducir el dolor. El control de estos síntomas consistirá en administrar mucho líquido a la víctima; si no está contraindicado le ofreceremos analgésicos; en el hospital inmediatamente le transfundirán sangre. Tenemos que ser muy estrictos con el cumplimiento del tratmiento, éste abarca la Hidroxicarbamida( reduce el dolor torácico y articular); antibióticos y medicamentos que reducen la cantidad de hierro en el cuerpo.
Podemos controlar estas crisis en casa; pero no dudaremos en acudir al médico si la persona presenta fiebre; dolor intenso; o erección prolongada y dolorosa en los hombres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario