sábado, 27 de diciembre de 2014

Morderse la lengua. Cómo tratar?

Morderse la lengua es algo que ocurre muy a menudo cuando comemos, hablamos, o se nos traba la lengua y que suele ser bastante doloroso. Pequeñas mordidas suelen curarse el mismo día pero hay veces que
necesitan más tiempo de curación. Tras el dolor inicial, hay una serie de pasos que podemos llevar a cabo para que nuestra lengua se recupere del mordisco.

1.- Aplica presión sobre la mordido poniendo la lengua contra el paladar o las encías. Esto hará que el sangrado se detenga coagulando la sangre.

2.- Examina la herida una vez que haya parado de sangrar. Si ves que el corte es pequeño no necesitará ningún tratamiento, pero si se aprecia un corte profundo deberás acudir a tu dentista o a urgencias para ver si necesita sutura.

3.- Una cosa muy importante que se debe hacer en caso de mordisco es un enjuague bucal. La boca está llena de bacterias, por ello es necesario desinfectar la herida.
Existen en el mercado una gran variedad de desinfectantes, como puede ser Listerine. A continuación mencionaremos una serie de productos que podemos utilizar en estos casos:


  • Enjuaga tu boca tres veces al día con agua salada hasta que cure la herida.
  • Enjuaga tu boca con peróxido de hidrógeno(agua oxigenada) y agua, el peróxido de hidrógeno debe estar muy diluido. Dos veces al día durante tres días.
  • Usa un enjuague bucal para reducir el dolor. En este caso debe consultar al farmacéutico y leer las instrucciones.
  • Usa hielo para disminuir la hinchazón y el dolor

FUENTES:
http://www.netmoms.es/revista/salud/primeros-auxilios-para-ninos/morderse-la-lengua/
http://es.wikihow.com/curar-una-lengua-mordida

No hay comentarios:

Publicar un comentario