viernes, 26 de diciembre de 2014

Intoxicación por setas.

Las intoxicaciones por setas son una serie de emergencias médicas que varían según el tipo de hongo que se ingiera, además solo ocurren en la época de otoño por lo que se denominan emergencias estacionales. Muchas de estas intoxicaciones ocurren sobretodo por falta de información o desconocimiento, por lo que muchas personas recolectan setas que son venenosas y al ingerirlas se producen una serie de reacciones que pueden llegar a causar la muerte, además, muchas de estas setas venenosas se parecen en forma y color a setas comestibles por lo que se pueden producir errores y recoger las setas equivocadas. Lo más importante a la hora de recolectar setas es estar completamente seguros de que la seta que estamos cogiendo es comestible.

En caso de que la seta que se ingiera se dañina la persona va comenzar a mostrar síntomas característicos tales como nauseas o alteraciones digestivas con lo que hay que acudir rápidamente al médico


Qué hacer en caso de intoxicación:


  • Recoger una muestra (sin cocinar) de cada seta que haya podido ser ingerida por la persona para facilitar a los expertos el diagnostico.
  • Apuntar la hora de ingestión y la de aparición de los primeros síntomas.
  • La persona debe permanecer acostada e hidratarlo correctamente con agua levemente azucarada, infusiones o sueros comerciales de rehidratación comercial.


FUENTES:
http://es.familydoctor.org/familydoctor/es/diseases-conditions/food-poisoning/mushroom-poisoning.html
http://www.botiquin.org/intoxicacion-por-setas-venenosas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario