domingo, 21 de diciembre de 2014

Emergencias en el extranjero

A todos nos gusta viajar, pero muy pocas veces nos paramos a pensar qué tendríamos que hacer o a dónde acudiríamos en caso de sufrir una emergencia sanitaria en el extranjero. Esto es muy importante, ya que ante cualquier imprevisto, nos ahorraremos tiempo por trámites burocráticos, y podremos acceder más rápido a los servicios sanitarios del país en el que nos encontremos. 



Primero citaremos la Tarjeta Sanitaria Europea(TSA). Es un documento que nos permite recibir cualquier prestación sanitaria durante el período de tiempo que permanezcamos fuera de nuestro país, ya sea nuestro viaje por motivos de trabajo, estudios o turismo. Podemos usar la TSA en la siguiente lista de países: 
Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Suecia y Suiza.

Si viajamos a cualquier otro país del mundo debemos informarnos acerca de seguros privados que se encarguen de la cobertura de los servicios sanitarios que podamos precisar en nuestra estancia, según el motivo de nuestro viaje.
A continuación os dejamos el enlace de un vídeo explicativo sobre la TSA y los seguros privados sanitarios. Podéis acceder pinchando aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario