lunes, 22 de diciembre de 2014

Qué es lo básico que deben saber los niños sobre primeros auxilios?



Es necesario que los niños sepan una serie de pautas básicas para que, en caso de emergencia, puedan llevar a cabo una serie de acciones rápidas acordes a su edad y que puedan ayudar o incluso salvar vidas.
Como sabéis los niños aprenden poco a poco conforme van creciendo y cumpliendo años, por ello todos los conocimientos que quieras aportarle deben ser adecuados a su desarrollo.

Si el niño es pequeño debes enseñarle datos como pueden ser los números de emergencias, o que pida ayuda en caso de que algo malo ocurra. También es importante que sepan que no pueden ingerir medicamentos, pero prevén posibles intoxicaciones guardándolos fuera de su alcance.

Conforme el niño va creciendo puedes empezar a enseñarle un poco de primeros auxilios básicos. Por ejemplo; como hacer un cabestrillo o la realización de la RCP. También que si una persona necesita ayuda que se quede con ella y pida ayuda salvo que sea peligroso.

Lo más importante de enseñar primeros auxilios a los niños es que todo debe ser sencillo y enseñarles todo de la manera  más gráfica posible ya que es como mejor aprenden.

Puedes enseñarles a limpiar heridas cortes y rascaduras ya que en la vida cotidiana de un niño son muy comunes.

Puedes enseñarles todo aquello que consideres importante pero asegúrate que lo comprenden y que es facil de realizar para ellos ya que puede ser peor el remedio que la enfermedad.

FUENTES:
http://many-how.com/articulos/salud/primeros-auxilios/article-82.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario