Las personas con diabetes tienen que controlar exhaustivamente el nivel de azúcar en sangre, tratando de mantenerlo entre los 70 y 120 mg/dl.
Por el contrario, si los niveles de azúcar son demasiado bajos se produce hipoglucemia. Las dosis de insulina excesivas, las situaciones de ayuno,de deporte exagerados, la ingesta de alcohol o la presencia de tumores pancreáticos son las causas principales de la hipoglucemia.
En estos casos se altera el funcionamiento del cerebro y los principales síntomas son: mareo, temblores, sensación repentina de hambre y somnolencia en una primera fase; a medida que la hipoglucemia se incrementa los síntomas se agravarán y la víctima presentará visión borrosa y pensamientos confusos, su piel estará muy pálida y sentirá cosquilleos en las manos y pies; si la situación no se normaliza podrá llegar a desmayarse o en el peor caso, podrá sufrir un coma insulínico.
Estas dosis consisten en ofrecer Coca-cola, por ejemplo, o agua con azúcar. Aunque si el estado de conciencia de la persona impide que pueda tragar mojaremos sus labios en miel o en cualquier alimento dulce. Además tendremos que trasladar de inmediato a la persona a un hospital, ya que si los efectos de la hipoglucemia se agravan podrá sufrir consecuencias muy graves.En estos casos se altera el funcionamiento del cerebro y los principales síntomas son: mareo, temblores, sensación repentina de hambre y somnolencia en una primera fase; a medida que la hipoglucemia se incrementa los síntomas se agravarán y la víctima presentará visión borrosa y pensamientos confusos, su piel estará muy pálida y sentirá cosquilleos en las manos y pies; si la situación no se normaliza podrá llegar a desmayarse o en el peor caso, podrá sufrir un coma insulínico.
Por último, para todas aquellas personas que padezcan diabetes, se les recomienda llevar una pulsera de identificación de la enfermedad, para que en casos de urgencia las personas que se encuentran a su alrededor sepan a qué se enfrentan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario